PACIENTE
Instrucciones postoperatorias
¡Felicidades por completar con éxito tu procedimiento con el Dr.Javier Román Ahora, estamos comprometidos a garantizar que tu proceso de recuperación sea tan suave como sea posible. A continuación, encontrarás instrucciones postoperatorias detalladas para guiarte en tu camino hacia una recuperación exitosa.

Aparte de las instrucciones específicas que te darán dependiendo del tipo de cirugía a la que te hayas sometido, las instrucciones generales básicas que debes seguir después de tu cirugía son las siguientes:
- Tome analgésicos y otros medicamentos según lo recomendado. Los analgésicos deben tomarse con las comidas. Después de las primeras 48 horas de la cirugía, tome el analgésico sólo cuando sea necesario.
- No beba alcohol, conduzca un vehículo, opere maquinaria ni firme un documento legal durante las primeras 24 horas después de la cirugía, ya que los efectos del sedante y/o la anestesia administrados durante la cirugía pueden durar las primeras 24 horas de la cirugía. .
- Utilice compresas de hielo para controlar la hinchazón. Sin embargo, asegúrese de que la bolsa de hielo no gotee dentro del vendaje. Las bolsas de hielo se pueden utilizar generosamente durante las primeras 48 horas e incluso después, si es necesario.
- Siga la restricción específica de actividad, según lo aconsejado. Recuerde que es más fácil prevenir el desarrollo del dolor que controlarlo una vez que ya se ha desarrollado. Descanse unos días después de la cirugía y mantenga elevada la extremidad operada, por encima del nivel de su corazón, para controlar la hinchazón.
- Mantenga el vendaje limpio y seco para promover la cicatrización de la herida.
- Intente comenzar la fisioterapia uno o dos días después de la cirugía. Los ejercicios de la primera semana suelen tener como objetivo recuperar el movimiento articular. Los ejercicios de fortalecimiento se inician más tarde. Los ejercicios regulares son fundamentales para un resultado exitoso.
- Siga una dieta saludable y beba muchas bebidas sin alcohol y sin cafeína.
- Programe su cita de seguimiento con su médico según lo recomendado.
Consulte a su médico inmediatamente si experimenta alguno de los siguientes síntomas:
- Aumento del drenaje de la incisión.
- Aumento del enrojecimiento alrededor del área operada.
- Aumento de la hinchazón que no disminuye con el hielo y la elevación.
- Mal olor
- Fiebre superior a 101°F
- Frialdad, entumecimiento o color blanco o azulado de los dedos de las manos o de los pies.
- Dolor repentino en la pantorrilla o dificultad para respirar.
- Dolor en el pecho